Bienvenidos!!!

Aquí encontrarán los repartidos de ejercicios y material diverso que utilizaremos a lo largo del año.

martes, 14 de mayo de 2013

Práctica de laboratorio Nº2– Curso de Química 3º CB – Año 2013

Práctica de laboratorio Nº2
– Curso de Química 3º CB –
 Año 2013

Métodos de separación de fases

INTRODUCIÓN
 En la vida cotidiana encontramos sistemas heterogéneos de los cuales muchas veces nos es necesaria una o algunas de las fases que los componen, por lo tanto hemos de desarrollar métodos que nos permitan separar dichas fases.

OBJETIVOS

  • Mediante las técnicas de separación estudiadas en clase, obtener las distintas fases de dos sistemas problema. Planteando los métodos en un orden correspondiente para obtener una óptima separación (para ello tener en cuenta que la elección de un buen procedimiento incluye la minimización de los pasos a seguir y el tiempo que invertimos en él).
  • Representar mediante un dibujo las etapas del proceso indicando cuántas fases tiene el sistema.


MATERIALES
Vaso de Bohemia
Embudo de decantación
Papel de filtro
Tamiz
Embudo
Sistemas problema: Sistema I formado por agua, aceite y lentejas; Sistemas II formado por arroz sal y pequeños metales.

MÉTODOS
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


RESULTADOS


DISCUSIÓN
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONCLUSIONES
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario